Recomiéndanos un libro

«Ave María»: nuevo libro de Lorenzo Orellana

IMG-20190516-WA0000.jpg

Una talla de la Anunciación con la Virgen y el Arcángel frente a frente, preside el presbiterio de la Parroquia de San Gabriel, en Málaga. Cada vez que llego al templo, rezo ante Nuestra Señora un Avemaría. Y esta costumbre ha hecho que me pregunte: ¿No podría hacer algo para que, los que así oramos, contemplemos un poco mejor cuanto decimos? Aprender a contemplar es muy importante en la vida e indispensable para la oración. Atahualpa Yupanqui nos recuerda:

«Solo está lejos / lo que no sabemos mirar».

Por otro lado, un médico de Melilla, tras leer el PADRENUESTRO, resumen del evangelio, me escribió una carta que concluía así: 

«Es el libro que, de nuevo, me está enseñando a rezar… Lo tengo en mi mesa de despacho con mis otras cosas entrañables. Muchas gracias. No sé si lo habrá escrito, pero si no lo ha hecho le sugiero uno sobre la MADRE DE DIOS.» 

         El deseo que me suscitó el rezo de las avemarías, y la sugerencia de don Antonio García Castillo, me han llevado a escribir el presente libro. 

         Ojalá estas páginas nos ayuden a crecer “en la fidelidad filial a María, que es la verdadera, pues nos conduce a vivir de nuevo la vida de Jesús de Nazaret”, como decía, Marie-Étienne Vayssiere.